Ildefonso Falcones abre el lunes 17 el Foro Cultural ABC Córdoba
Ildefonso Falcones junto a una de las puertas de la Mezquita-Catedral - ARCHIVO
Palacio de Viana, a partir de las 20.30 horas

Ildefonso Falcones abre el lunes 17 el Foro Cultural ABC Córdoba

Conversará con José Calvo sobre su nueva novela

Actualizado:

El escritor Ildefonso Falcones será el protagonista del estreno del Foro Cultural ABC Córdoba el próximo lunes 17 de junio en el Palacio de Viana. ABC Córdoba, con el patrocinio de la Fundación Viana (integrada por la Diputación de Córdoba y Cajasur) y la colaboración de Carburos Médica emprende un nuevo proyecto dedicado a una de sus señas de identidad: la cultura. El mismo tendrá continuidad durante un año en diferentes sesiones teniendo el enclave de Viana como un inmejorable marco.

Falcones, que ejerce también como abogado en Barcelona, y que con su primera novela, «La Catedral del Mar» alcanzó un éxito editorial mundial sin precedentes, siendo publicada en más de cuarenta países y atesorando una larga lista de premios, mantedrá una conversación con el director del foro, también novelista, historiador y colaborador de ABC José Calvo Poyato. Como eje central de la misma, la nueva obra del autor barcelonés, «La reina descalza», editada por Grijalbo.

Esta primera conversación del Foro Cultural ABC tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 20.30 horas en el restaurado Salón de la Osa del Palacio de Viana, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los autores españoles más difundidos. Su segunda novela, «La mano de Fátima» (Grijalbo, 2009) está ambientada en la Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI. Ahora acaba de publicar «La reina descalza», una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad en la España del siglo XVIII.