Hazte premium Hazte premium

Casa del Toreo crea un día dedicado a la Fiesta en Córdoba

El Corte Inglés otorga tres premios Coso de los Tejares a Morante de la Puebla

Casa del Toreo crea un día dedicado a la Fiesta en Córdoba V. MERINO

víctor molino

La Asociación Cultural Casa del Toreo de Córdoba no cesa en su propósito de generar actividades vinculadas a la Fiesta. A poco de que se cumpla un año desde su constitución, el presidente, Eugenio Arévalo anunció ayer la creación de la que pretende ser la «gran celebración» del mundo del toro cordobés, el que se ha denominado como el Día del Toreo de Córdoba. Será el 21 de junio a las 21.00 horas en el ruedo de la plaza de toros de Córdoba.

La jornada, que se ha ideado para que sea anual y que va a servir para hacer balance del primer año de actividad, prevé conceder la insignia de oro de la asociación como socios de honor al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y a la presidenta de la Diputación Provincial, María Luisa Ceballos.

De igual manera, Casa del Toreo concederá los premios Albero de Oro a la ex ministra y ex alcaldesa Rosa Aguilar y al decano de los toreros cordobeses, José María Montilla. Ese mismo día, se van a llevar a cabo tres ponencias donde van a participar un representante de los matadores de la provincia, de la afición y de los medios de comunicaión en un día donde se va a presentar el libro titulado «Como un Ciprés, Manolete», de Pedro Ballester.

Casa del Toreo, que cuenta en la actualidad con dos centenares de socios, contempla para el siguiente ejercicio abrir el cómputo de actividades a la provincia cordobesa. Así, durante el mes de septiembre, está fijado un primer desplazamiento hasta la localidad de Priego de Córdoba.

La semana sigue dejando premios por la reciente Feria. La firma El Corte Inglés, en la décimo séptima edición de los Trofeos Coso de Los Tejares, ha premiado en tres ocasiones a Morante de la Puebla: al triunfador de la feria, a la mejor faena y al mejor toreo de capa por su actuación del sábado 1 de junio ante reses de Juan Pedro Domecq. También se concedió el premio a la mejor estocada a Manuel Jesús «El Cid», por la propinada al segundo de su lote el jueves de feria; el premio al mejor toreo a caballo al jinete Diego Ventura, por su intervención en el primer domingo del ciclo; al subalterno Félix Jesús Rodríguez, por el mejor par de banderillas, el viernes de feria; y el mejor puyazo al picador Chocolate, tras realizar la suerte de varas al último toro de la feria. El mismo jurado considera que deben quedar desiertos los trofeos al mejor toro y a la mejor brega, entre otros galardones.

Por otro lado, el Círculo Taurino de Córdoba hizo públicos ayer sus premios por la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud, quedando desiertos el «Toro de Oro» y «Zurito». El premio «Juan Molina» a la mejor brega fue para Francisco Javier Amores. El Manuel Saco «Cantimplas» al mejor par de banderillas fue para Félix Jesús Rodríguez, de la cuadrilla del diestro David Mora, por su labor en el sexto toro de la tarde de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación