Música, degustaciones y regalos para la segunda noche de compras
Cerca de 400 tiendas están ya acreditadas, a las que se sumarán las franquicias del Centro
P. GARCÍA-BAQUERO
Descuentos de infarto, desfiles de moda, degustaciones, conciertos y actuaciones de lo más variopinto se podrán disfrutar en la II «Shopping Night» (noche de las compras) que se celebrará el viernes por los establecimientos asociados a Centro Córdoba. Unas 400 tiendas se han unido en ... torno a esta iniciativa de la zona centro para intentar reeditar el éxito del año pasado, que libró gran cantidad de mercancía y elevó la mermada facturación.
Los responsables de la entidad comercial presentaron ayer la programación de actos de esta segunda noche de compras, que comenzará a las 20.00 horas y no tendrá límite de horario de cierre durante la madrugada para deleite de los amantes de las compras, que podrán beneficiarse de descuentos «acordes a los tiempos que corren». El vicepresidente de Centro Córdoba, Álvaro Fuentes-Guerra, aseguró que la organización se ha esforzado especialmente en difundir este evento en las redes sociales.
De la mano de empresas cordobesas como Intelify o Dondelocompro.com, Centro Córdoba ofrece desde un «photocall on line» a rutas predeterminadas por el usuario que le permiten diseñar dónde comprar, conociendo con qué descuentos cuenta y optimizar así el tiempo.
En esta línea, Intelify ha realizado la automatización de las redes sociales de una «Shopping Night» que no sólo cuenta con una campaña de publicidad en Córdoba sino también en Málaga y Sevilla, apoyada, además, por Turismo Andaluz. Este año, al ser la segunda cita de esta fiesta de las compras, según Fuentes-Guerra, «está el reto de superar la última edición en la que los comercios participantes batieron su récord de facturación».
Plan de actuaciones
Para ello, Centro Córdoba ha elaborado «un plan de actuaciones que no es demasiado ambicioso pero que es un paso más de lo que hicimos el año pasado», explicó el vicepresidente de Centro Córdoba. Entre otras actuaciones, los comerciantes contarán con la participación del Orfeón de Cajasur que, de forma gratuita, ofrecerá un concierto en el bulevar del Gran Capitán de 21.30 a 22 horas y de 22.30 a 23.00 horas. Serán actividades cortas para que «fluya la gente», comentó Fuentes-Guerra. En la plaza de las Tendillas habrá también una actuación del coro Ziryab junto al grupo de heavy Trilogy, que desplegarán el espectáculo «Rock&Choir». Según los organizadores, es «absolutamente novedoso y se lograron vender todas las entradas en su reciente actuación de la Escuela Superior de Arte Dramático». La actuación tendrá lugar de 22.00 a 22.30 horas y de 23.00 a 23.30 horas.
Asimismo, está prevista una batucada a cargo de «Samborejo», una agrupación formada por quince miembros, que van a dar vida a todas las zonas de Centro Córdoba. A juicio de los organizadores de este evento, estas actividades «se quedan cortas con las acciones que cada comerciante va a desplegar en su casa; desde degustaciones, desfiles de moda a presentaciones de libros».
En este sentido, los representantes de Centro Córdoba apuntaron que esto supondrá una sorpresa para el consumidor, ya que cada establecimiento regalará, por ejemplo, desde salmorejo a actuaciones de danza del vientre. Los datos de participación hasta ayer mismo hablaban de 360 comerciantes adheridos. A ellos se suman otros que «van por su aire», reconoció el representante de esta asociación empresarial. Está previsto que se sumen a esta noche de puertas abiertas las grandes franquicias, por ejemplo, de la calle Gondomar, buena parte de las cuales son marcas del grupo empresarial Inditex.
«Por mucha crisis que haya si se suman esfuerzos todo se puede conseguir. El año pasado se desbordaron todas las previsiones», añadieron los responsables de Centro Córdoba, que agradecieron todas las colaboraciones recabadas para la noche.
Música, degustaciones y regalos para la segunda noche de compras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete