LUCENA

Más de 800 personas buscan un empleo del plan «antiexclusión»

El Ayuntamiento se llena de colas para lograr un puesto del programa autonómico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lunes se abrió el plazo para solicitar los empleos que generará en Lucena el Plan contra la Exclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Y en sólo dos días el Ayuntamiento, a través de las distintas oficinas habilitadas para la recogida de solicitudes, ha atendido a más de 800 personas interesadas en este programa y 78 ya han entregado toda la documentación.

Los datos los hacían públicos ayer el alcalde, Juan Pérez (PSOE), y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa. Ambos recordaron cuales son los requisitos y condiciones de la Junta para gastar los 203.000 euros que le han correspondido a Lucena para realizar estos contratos, de los que solo podrán beneficiarse unas 160 personas.

Pérez indicó que «esto no es un plan de empleo sino un programa para ayudar a familias muy necesitadas, por lo que hay que cumplir unos requisitos muy específicos». Ante la avalancha de solicitudes, el Ayuntamiento ha habilitado seis puntos de entrega —el servicio de información de la casa consistorial, Servicios Sociales, Obras o Innovación y las delegaciones de la alcaldía en Jauja y Las Navas—.

En cuanto a los contratos, el Ayuntamiento deberá formalizarlos antes del 4 de noviembre. Según Villa, el objetivo es que estas contrataciones se puedan encadenar con los planes provinciales o de emergencia social «para que estas familias puedan mantener un mínimo de recursos básicos».