Hazte premium Hazte premium

FUENTE PALMERA

El PP critica el bloqueo de diez años del polígono Los Fruteros

Los populares critican la fuga de empresas a La Carlota y Palma del Río por la falta de suelo

J. J. SÁNCHEZ

El portavoz del Partido Popular en Fuente Palmera, Rafael Crespillo, ha criticado la lentitud en el caso del Polígono Los Fruteros, una actuación urbanística por la cual se iban a habilitar más de 130.000 metros cuadrados de suelo industrial en el año 2003. Cuando el grupo independiente El Olivo accedió a la Alcaldía ese mismo año comprobó que el suelo ni siquiera era urbano, sino rústico y que una decena de empresarios había adelantado importantes cantidades para la reserva de su parcela, mientras que a otros siete les fue «adjudicada» la parcela en compensación por deudas del Ayuntamiento con los proveedores. Por este caso están imputados el exalcalde socialista Antonio Guisado y el secretario accidental, Carmelo Tubío, por una presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos y contra la ordenación del territorio.

Crespillo ha tenido conocimiento de que el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Posadas le solicitó hace dos años un peritaje a la Junta de Andalucía necesario para proseguir el proceso, pero «el perito lleva dos años presentando un parte médico tras otro y no ha realizado aún su trabajo y, mientras tanto, no se nombra a uno nuevo. Además luego nos hemos enterado de que este señor es militante del PSOE en Rute, lo cual da que pensar». El portavoz popular aseguró que desde hace más de diez años en Fuente Palmera no se ha creado ningún polígono industrial ni se ha licitado más suelo industrial, «lo que ha tenido como consecuencia que muchos empresarios se hayan marchado a Palma del Río o a La Carlota», mientras que otros, ante la falta de suelo, se han arriesgado a construir naves ilegales, «que luego el Ayuntamiento ha ordenador demoler, como en el caso de Talleres La Colonia».

Además los perjuicios de esta falta de suelo se notan también en que muchos talleres no han podido trasladarse a zona industrial y deben permanecer en el casco urbano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación