Hazte premium Hazte premium

«GRAFITOS»

La Diputación lleva a Madrid una muestra de Emilio Serrano

ABC

La Diputación Provincial de Córdoba ha impulsado que la exposición «Grafitos», del artista cordobés Emilio Serrano, llegue al Museo Cerralbo de Madrid, donde estará expuesta desde el 8 de mayo y hasta el próximo 30 de junio.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, recordó que entre octubre y noviembre el Palacio de la Merced acogió la colección «Su fulgor» en la que «mostraba una fuerte vinculación a su tierra». La muestra es una pequeña selección de la obra de Emilio Serrano y está compuesta por 16 cuadros de dibujo o grafito sobre tabla, previamente preparada a la tradicional manera de media creta «con una temática melancólica y con el trasfondo de Córdoba como testigo».

Emilio Serrano, nacido en Córdoba en 1945 consiguió en su dilatada trayectoria varios premios y sus exposiciones son innumerables, tanto colectivas como individuales. Fue una de las figuras «más representativas de la pintura realista andaluza, con una obra caracterizada por el intenso sentido de la prospección psicológica». Su última exposición, realizada el otoño pasado ya tras su muerte, cosechó un gran éxito de público, ya que incluso tuvo que alargarse por el gran número de visitas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación