Rafael Ruiz, nuevo redactor jefe de ABC Córdoba
Rafael Ruiz - VALERIO MERINO
NOMBRAMIENTO

Rafael Ruiz, nuevo redactor jefe de ABC Córdoba

El experimentado periodista cordobés coordinará también contenidos «on line»

Actualizado:

El director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato, ha nombrado al periodista cordobés Rafael Ruiz Gómez de Aranda redactor jefe de la edición. Con este nombramiento se refuerza la estructura redaccional del diario, consolidado como primera cabecera nacional en el mercado provincial y segunda del conjunto de periódicos de información general, según datos auditados de difusión, desde su fundación en febrero de 2000.

Rafael Ruiz Gómez de Aranda (Córdoba, 1974), casado y con un hijo, es un experimentado profesional con más de 15 años de labor periodística a sus espaldas en diferentes medios. Licenciado en Ciencias de la Información rama Periodismo por la Universidad de Sevilla, completó su formación en el «diario Córdoba» e inició su andadura profesional como corresponsal de «El Mundo» en Córdoba y colaborador del seminario «La Calle de Córdoba» hasta 1999, donde por espacio de unos meses ocupó la subdirección del «Odiel Información» de Huelva.

Ya a finales del año 2000, formó parte del equipo fundacional de «El Día de Córdoba», periódico en el que hasta marzo de 2005 desempeñó las jefaturas de Área, Local y Cierre, siendo además responsable de información política, municipal y urbanística, además de articulista.

Entre 2005 y enero de 2007, su carrera vivió un paréntesis como responsable de Prensa de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba; previamente, entre octubre de 1999 y noviembre de 2000 ya había sido jefe de Prensa de Alcaldía en el Ayuntamiento de Córdoba. En los últimos seis años retornó a la cabecera del grupo Joly con las mismas responsabilidades. Ha sido también contertulio político en Radio Córdoba-Cadena Ser y ABC Punto Radio Córdoba. Es coautor del libro «Córdoba hacia el 2016».

A sus tareas como redactor jefe de ABC Córdoba se sumaran las de coordinador de los contenidos web de cordoba.abc.es.