Hazte premium Hazte premium

Los periodistas Manolo Lama y Juanma Castaño, hoy en «Córdoba Anfitriona»

El encuentro tendrá lugar esta tarde (20.00 horas) en el Salón de Actos de la Diputación

Los periodistas Manolo Lama y Juanma Castaño, hoy en «Córdoba Anfitriona»

ABC

Manolo Lama y Juanma Castaño, periodistas deportivos de la Cadena Cope y Mediaset, serán los invitados de lujo en la tercera entrega del Ciclo de Diálogos «Córdoba Anfitriona», que organiza ABC Córdoba con el patrocinio de la Universidad de Córdoba, Loyola Andalucía-ETEA, Fundación Caja Rural, Prasa, TM Marketing, Grupo Jícar, Endesa, Emacsa y Diputación de Córdoba.

Manolo Lama, natural de Cabra, ejercerá de anfitrión, en esta ocasión, con Juanma Castaño, nacido en Gijón, en el encuentro moderado por el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato, quetendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación, y con entrada libre hasta completar el aforo de la sede institucional.

Lama y Castaño son dos de los periodistas deportivos más importantes del panorama audiovisual español. El cordobés y el asturiano comparten emociones en la Cadena Cope. También llevan su éxito informativo a la televisión, en los informativos de Cuatro.

La trayectoria de estos dos referentes de esta profesión está ligada desde hace años al seguimiento, especialmente, del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol. Sin embargo, su experiencia se diversifica por todos los acontecimientos deportivos más importante: Mundiales, Europeos o Juegos Olímpicos, por ejemplo. Su opinión en las tertulias deportivas radiofónicas y sus apariciones en los informativos deportivos televisivos forman parte de la doctrina periodística.

El cordobés y el asturiano tienen un estilo marcado por un lenguaje cercano, sencillo y directo. Además, el buen humor, la sonrisa y la alegría suele estar presente en sus intervenciones públicas.

En esta ocasión los temas deportivos de máxima actualidad estarán presentes en la mesa de debate junto a la obligada mirada a las expectativas generadas estos años por el Córdoba CF en el campeonato liguero.

Lama y Castaño participan así en la tercera entrega de «Córdoba Anfitriona». El ciclo comenzó el pasado mes de julio de 2012 con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que ejerció de anfitrión de Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Ambos intercambiaron experiencias sobre ambas ciudades más próximas de lo que parece. La segunda cita de los encuentros la protagonizaron a finales de noviembre el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y Paloma Gómez Borrero, periodista decana de la prensa acreditada en el Vaticano.

ABC Córdoba auspicia este ciclo de diálogos para reforzar y promocionar el valor de nuestra ciudad como punto de encuentro de distintas culturas a lo largo de la Historia y como un rincón lleno de magia para mostrar a cualquier visitante sus innumerables encantos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación