Otro «gallito» tomará el pulso al Lucena
Obregón (izquierda) y Curro Vacas (derecha) serán hoy el eje central de la defensa lucentina - FELIPE OSUNA
SEGUNDA B

Otro «gallito» tomará el pulso al Lucena

El Cartagena acude a enfrentarse a los de «Falete» con toda su artillería intacta

J. M. C.
Actualizado:

Un partido con dos visiones distintas: El conjunto de Rafael Carrillo «Falete» a fecha de hoy todavía no ha podido tumbar a los considerados «gallitos» de la categoría, como es el caso del Cartagena, segundo de grupo y con claras aspiraciones a ocupar la primera plaza, que acude a tierras cordobesas con todo su arsenal intacto. Por otro lado, algo parece haber cambiado en el seno de la plantilla celeste, que en el pasado partido ante el Sevilla C volvió a brillar como el equipo que asombró a propios y extraños durante la temporada pasada y a los que el resto de rivales preferían evitar a toda costa.

Por eso, el técnico albinegro, Pacheta, se mostró extremadamente cauto ante su visita al Ciudad de Lucena, ya que, quizá los suyos no acudan hasta aquí con la misma motivación que si fueran a jugar en Albacete, por ejemplo. «Será un encuentro duro, difícil y que viene precedido por tres victorias nuestras, y si alguno no está suficientemente motivado habrá que disparar las alarmas».

Y no es para menos. La diferencia en la tabla, aunque clara, es un tanto engañosa. No en balde, ambos conjuntos tienen los mismos goles a favor -27-, y eso es un signo de preocupación para Pacheta. Por contra, los de Cartagena tienen siete goles menos encajados y eso, a día de hoy, es un valor en alza. Para poder seguir en esa misma línea, y sabiendo que el campo local es de césped artificial, a lo largo de esta semana se han estado entrenando en uno de características similares para no notar en exceso la diferencia en el juego.

En el lado opuesto, Rafael Carrillo tendrá que volver a demostrar que, por desgracia, se está convirtiendo en todo un experto a la hora de afrontar partidos bajo el signo de las bajas. Para la ocasión, la principal de ellas es la de Sergio Albiol, que deja un hueco importante en la zaga. Éste vio una tarjeta roja durante el pasado partido en Sevilla, y, aunque el Comité de Competición hizo caso para la retirada de su segunda tarjeta, al considerar que no tocó el balón con la mano, que supuso su expulsión, la primera de ellas cerraba su ciclo de cinco cartulinas, con lo que no podrá jugar hoy, aunque sí el próximo ante el Arroyo.

Tampoco podrá contar «Falete» con Alfaro para el centro del campo, igualmente por sanción. Y, aunque para cubrir la baja de Albiol el técnico celeste recupera a Cruz y a Curro Vacas -que formará tándem de centrales con Obregón-, no parece tenerlo tan claro para la de Alfaro, ya que deberá de optar por Diego o por Adri o, sencillamente, cambiar su sistema de juego para darle a Sarmiento y Jesús Lanza funciones más defensivas en el centro del campo contando luego con cuatro atacantes.

El partido ha sido declarado por la junta gestora celeste como Medio Día del Club por lo que todos los socios habrán de pasar por taquilla.