?
Síguenos en

Contenido desarrollado para

FONTAREL ZERO SODIO

Así es el agua de última generación que cuida el corazón y que ya llaman “el agua del futuro”

Fontarel Zero Sodio es un agua obtenida mediante un proceso de alta tecnología que elimina el sodio pero mantiene todas las propiedades de las aguas nacidas en el Manantial El Pilar de Loja (Granada)

Juanjo Villalba

Compartir

El confinamiento convirtió en auténticas estrellas de internet a muchos influencers de fitness como Patry Jordán, Fausto Murillo o Vikika Costa. De la noche a la mañana, miles de personas comenzaron a hacer ejercicio en sus casas para intentar contrarrestar los efectos de estar encerrados. Con el tiempo se ha visto que, a pesar de esto y en términos generales, nuestros hábitos de salud han evolucionado a peor durante los últimos dos años. 

El teletrabajo, la imposibilidad de viajar y el cierre del ocio durante muchas semanas provocaron en la población española un cambio de costumbres que tuvo un impacto muy perjudicial en nuestra salud tanto física como mental. 

La ansiedad, la depresión y la angustia ante el futuro se extendieron entre personas de todas las edades, aumentando la incidencia de las enfermedades de salud mental más que nunca. Pero no fue ese el único problema: muchos españoles aseguran que su alimentación empeoró y se quejan de molestias visuales, dermatológicas y óseas que antes no sufrían. Aunque sin duda, uno de los efectos más preocupantes del cambio de hábitos es el incremento de la incidencia de problemas relacionados con la salud cardiovascular.

Así lo reflejan los datos de la última encuesta de la Fundación Española del Corazón realizada junto a Sigma Dos, en la que se muestra que un 22,2% de los españoles sufre hipertensión, un 33,8% tiene problemas de sobrepeso (un 16,7% de obesidad), un 7,1% padece diabetes y un 19,4% reconoce llevar una vida sedentaria. Según esta misma organización, las enfermedades del sistema circulatorio son la primera causa de muerte en España. Un 24,3% de los fallecimientos durante el año 2020 se produjeron por este motivo.

Fontarel Zero Sodio es un agua única en el mercado español

En el aumento de los problemas cardiovasculares tiene un papel destacado el consumo excesivo de sodio, que contribuye a la aparición de hipertensión arterial y que ingerimos principalmente a través de la sal, de la que aproximadamente un 40% es sodio. 

Según cálculos de la Federación Española de Nutrición, en nuestro país consumimos 9,8 gramos de sal al día, lo que representa casi el doble de los 5 gramos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría de esta sal no la tomamos directamente, sino que el 72% de la misma está disuelta en las bebidas o los alimentos que comemos, lo que la hace más difícil de controlar.

Reducir el consumo de sal

Reducir el sodio de nuestra dieta no es, por tanto, tan sencillo como añadir menos sal a la ensalada. Para ayudar a los consumidores a controlar sus niveles de este mineral, Fontarel ha creado Fontarel Zero Sodio, un agua de última generación, obtenida mediante un proceso de alta tecnología hasta ahora inédito en nuestro país, que no contiene sodio pero que mantiene todos los minerales naturalmente presentes en el agua del Manantial El Pilar de Loja, Granada, que es de donde se extrae.

De esta forma, Fontarel Zero Sodio nos lo pone fácil, permitiéndonos reducir nuestra ingesta de sodio casi sin darnos cuenta y, por tanto, mantener una tensión arterial más baja, evitando los problemas causados por la hipertensión. Una manera muy sencilla de adoptar unos hábitos de vida saludables.

Fontarel Zero Sodio se convierte así en la primera y única marca de España en obtener agua sin sodio y con una mineralización muy débil. Además, todos los formatos de Fontarel Zero Sodio se presentan en botellas de plástico 100% reciclado y envueltos en un film que contiene un 50% de material reciclado, lo que contribuye a la economía circular y al aprovechamiento de recursos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Fontarel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.