Así es vivir en un oasis en el centro de Madrid: bienvenidos a Paseo de la Habana 147
El corazón de Chamartín albergará una urbanización compuesta por 58 viviendas con amplias terrazas y jardines privativos que incluye 4.500 m² de zonas comunes, un jardín con árboles centenarios y una piscina infinity, además de otros servicios de máximo nivel

Elevada categoría, excelencia o exquisitez que posee algo por la calidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altas prestaciones o servicios”. Esa es una de las acepciones que proporciona la RAE si buscamos en el diccionario la palabra lujo. Y lo cierto es que esa definición casa a la perfección con la exclusiva urbanización que se está construyendo en Paseo de la Habana 147 y que está causando máxima expectación entre los madrileños, tanto por su exquisita ubicación como por la singularidad de esta promoción.
La urbanización, que recibe el mismo nombre que su ubicación, estará situada en el barrio de Nueva España, entre el Paseo de la Habana y la calle de Menéndez Pidal, una de las mejores zonas de la capital, y se espera que esté finalizada para el año 2022, según Alberto Martín Martín de Lucio, el arquitecto detrás del proyecto.
De momento, sabemos que Paseo de la Habana 147 albergará 58 viviendas compuestas por amplias terrazas y jardines privativos, algunos de ellos con piscina, distribuidas en tres bloques, y que contará con 4.500 m² de zonas comunes, un jardín con árboles centenarios, una piscina infinity y otros servicios de máximo nivel.

La superficie construida es de alrededor de 19.000 m², de los que 12.500 m² serán residenciales y el resto zonas comunes, aparcamientos y trasteros. Los afortunados residentes de lo que a buen seguro será un auténtico oasis urbano disfrutarán así de un jardín central que conservará árboles centenarios, una piscina infinity de más de 25 metros de largo con cascada y de un gimnasio y una sala polivalente ubicados en un patio inglés. Este bosque central servirá de separación entre los tres edificios (dos paralelos y uno transverso) que integran este exclusivo conjunto.
El lujo del espacio
El proyecto Paseo de la Habana 147 incluye cinco tipologías de vivienda con hasta 45 configuraciones que permiten una total personalización, pero todas cuentan con una cualidad muy apreciada, y más en los tiempos que corren: todas las viviendas son exteriores y disponen de una amplia terraza o jardín.
Mientras que las plantas bajas tienen una superficie de vivienda que oscila entre los 241 y los 330 m² y un jardín privado de 100 a 360 m² (las que tienen más de 300 m² cuentan, además, con una piscina privada), aquellas ubicadas de la primera a la tercera planta oscilan entre los 194 y los 276 m², con terrazas de 24 a 46 m².
En cuanto a los dúplex a tres vientos, cuentan con una superficie de vivienda de 283 a 330 m² y terrazas de 88 a 108 m². Y los que quieran volar aún más alto tienen los áticos con piscina, viviendas con una superficie de 350 a 372 m², terrazas de 103 a 117 m² y un solárium con piscina privada. El dicho ‘De Madrid al cielo’, más palpable que nunca.
Por último, también hay viviendas a medida, que se diseñan según las necesidades del cliente y que cuentan con una superficie de más de 300 m² y terrazas de entre 50 y 100 m².
Seguridad garantizada y calidades de primera
Como no podía ser de otro modo, otro de los aspectos que está mimado al milímetro es de la seguridad del complejo residencial, ya que todo el recinto dispone de servicios de vigilancia 24 horas y de conserjería.
En lo que se refiere a las calidades de los materiales, están a la altura de un proyecto de alto standing: salones de entre 45 m² y 60 m² y cocinas de la firma SieMatic con zona de comedor y lavadero, equipadas con vinoteca de Liebherr y electrodomésticos de la más alta gama de Gaggenau y Miele.
Además, la tecnología aerotérmica aplicada a las instalaciones de climatización y al agua caliente sanitaria proporcionará un óptimo confort con una energía limpia y de bajo coste.
Todas las viviendas contarán además con un trastero y dos o tres plazas de garaje incluidas en el precio.