
Interpretación creativa sobre los anuncios de Coca-Cola por Jorge Tabanera (@gatotonto). Puedes ver sus ilustraciones en www.cocacolaespaña.es
65 años de oportunidades para los jóvenes españoles
Si hay una marca que desde sus inicios ha demostrado un compromiso real con los jóvenes esa es Coca-Cola que en 2018 celebra sus 65 años en España, encabeza infinidad de acciones para promocionar la educación, la cultura y el talento joven. Gira Jóvenes Coca-Cola, Coca-Cola Music Experience y el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto son sólo algunos de los proyectos que Coca-Cola tiene en marcha para los jóvenes españoles.

Coca-Cola, que este año celebra su 65 aniversario en España, tiene mucho que celebrar. Las iniciativas culturales y educativas que la marca lleva años poniendo al alcance de los jóvenes son la muestra de su compromiso. Algunos de ellos tienen una larga trayectoria, como el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, por el que durante cincuenta años han participado millones de alumnos de 13 y 14 años y ha alimentado muchas vocaciones literarias y periodísticas: Este año bate su cifra récord con la participación de más de 13.000 estudiantes.
Los Premios “Buero” de Teatro Joven son otra de las apuestas de Coca-Cola en España, por apoyar y dar difusión al trabajo que numerosos grupos de teatro joven en colegios de toda España están haciendo todos los años. Apoyando el talento desde el año 2003 y, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Coca-Cola en España pone en marcha estos Premios cada año sumando a los más de 78.000 jóvenes y más de 3.800 montajes teatrales que ya han pasado por los escenarios gracias a esta oportunidad.
El objetivo de la Gira Jóvenes Coca-Cola es ayudar a jóvenes de entre 16 y 22 años a adquirir habilidades para ser profesionales del siglo XXI
Coca-Cola España
Parece lógico que, bajo el contexto de paro juvenil de hace unos años, Coca-Cola en España desarrollase Gira Jóvenes Coca-Cola, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes de entre 16 y 22 años a adquirir habilidades para ser profesionales del siglo XXI. La meta es conseguir su empoderamiento y empleabilidad. La iniciativa pone el foco en el desarrollo personal con el fin de ayudar a los jóvenes a encontrar su motivación y darles herramientas para que puedan construir un futuro profesional. Desde su puesta en marcha y hasta finales de 2017, se han beneficiado de GIRA Jóvenes Coca-Cola un total de 3.384 usuarios. Un proyecto ideado bajo la premisa de que “todos tenemos talento, pero no las mismas oportunidades”.
En el sector musical, los jóvenes del proyecto Gira Jóvenes han formado parte de los equipos de producción para Coca-Cola Music Experience. Y es que el Coca-Cola Music Experience es en su cuarto año consecutivo uno de los eventos musicales para teens más esperados del año, con más de más de 75.000 personas en su versión On The beach y más de 100.00 personas en el gran concierto.

Coca-Cola en España celebra 65 años llenos de logros y qué mejor que contar con jóvenes artistas que han reinterpretado la historia de Coca-Cola en España con su toque personal. Así en la web corporativa de Coca-Cola en España podremos descubrir qué piensa un millenial sobre los “beepers” o nos cuenta cómo ha evolucionado la icónica botella de Coca-Cola.
Coca-Cola en España tiene mucho que celebrar de sus 65 años de historia y los jóvenes siguen y seguirán teniendo mucho que aportar de la mano de una compañía que apuesta por las oportunidades y el talento.