?
Síguenos en
SAMSUNG

La igualdad en el reparto de las tareas domésticas, protagonista del TAT de Granada

Samsung lleva al mayor evento de Twitter del mundo la campaña #YaNoHayExcusas

Contenido desarrollado para

Ana Belén Madrid

Compartir

El pueblo granadino de Jun, uno de los más tecnológicos de España, protagoniza la campaña  #YaNoHayExcusas de Samsung, en la que da ejemplo de la igualdad entre géneros en el reparto del trabajo del hogar. El gigante tecnológico aprovecha la cita del mayor evento sobre Twitter del mundo, organizado por El Ideal de Granada, para explicar la campaña y exponer su visión del marketing en el siglo XXI.

La iniciativa de Samsung pone el foco en Jun por la fama tuitera de su Ayuntamiento y habitantes, que han sido reconocidos internacionalmente como uno de los pueblos más tecnológicos de España. Los habitantes del municipio granadino han utilizado la app “Equal HouseWork”, que crea una competición entre los miembros de la pareja. La app consta de un botón que pulsa cada uno de ellos cada vez que pone la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. 

#YaNoHayExcusas parte de una premisa demoledora. Según un estudio realizado por Ipsos Connect, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. Tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%). “Un claro ejemplo de que también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”, señala Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España.

El éxito del mayor evento de Twitter del Mundo

Talking About Twitter, popularizado con el hastag #TATGranada, es un evento de éxito mundial que atesora TT en cada edición debates, 315 millones de impactos y 58 millones de tuits. La edición de este año, que se celebra en Granada los días 14 y 15, cuenta con la presencia de Nathalie Picquot,  Directora General @TwitterEspana; Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; el profesor Joseph, premio Nobel de Economía, entre otros.

Compartir

Contenido de Content Factory para Samsung. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.