?
Síguenos en

FUNDACIÓN MAPFRE

Todo lo que tienes que saber para tener unas vacaciones seguras

Los españoles gastarán de media entre 1.000 y 3.000 euros en las vacaciones de verano. Para viajar sin sobresaltos ni sorpresas, los seguros de viaje son la mejor garantía para que lo único importante sea desconectar

Content Factory

Compartir

Los españoles gastaremos de media entre 1.000 y 3.000 euros este verano en nuestras vacaciones. Son datos de un estudio realizado por TripAdvisor, que avanza que el 81% de los viajeros de nuestro país tienen previsto mantener o aumentar su presupuesto. Además, el 92% viajará este verano y la mayoría lo hará en agosto, aunque respecto a otros años cada vez van cogiendo más fuerza los meses de julio y septiembre para salir de vacaciones. De igual modo, un 67% de españoles se decanta por un destino extranjero. Varios barómetros señalan, en concreto, a Francia, Italia y Portugal como destinos estrella compartiendo protagonismo con las costas españolas y las islas Canarias y las Baleares. También los tours siguen creciendo como opción estival, hasta el 48%.

Otro dato interesante que arroja este informe es que las tendencias van cambiando y cada vez somos más previsores a la hora de reservar las vacaciones de verano, ya que el 64% de los viajeros hace sus reservas con dos meses de antelación. Y, de igual modo, cada vez es más normal contratar un seguro de viaje. Un extra fundamental porque si un viajero va a gastarse casi el 53% de sueldo en sus vacaciones, como señala el Barómetro de Verano de Ferratum, es importante que ningún imprevisto arruine el viaje… o nos arruine.

Contratar una póliza de viaje a tiempo es un valor seguro para disfrutar 100% de las vacaciones. Existe la opción de hacerse con un seguro anual, que cubrirá cualquier viaje, o puntual. Aunque no es obligatorio, sí garantiza una serie de coberturas antes, durante y después del viaje y el mejor consejo es contratarla en el momento de formalizar la primera reserva, ya sean los vuelos, el alojamiento, una entrada o cualquier otra cosa que deje constancia del lugar al que nos vamos a desplazar porque así todo estará cubierto.

A la hora de contratar un seguro de viaje, lo que más se valora es la cobertura médica. Estas pólizas incluyen desde la asistencia médica hasta la repatriación para el enfermo y su acompañante. Después, los viajeros buscan que un seguro cubra la cancelación del viaje, el traslado médico de urgencia y la pérdida o demora del equipaje. Aspectos todos que cubre cualquier póliza actual.

Un seguro a la medida de cada viajero

El universo de los seguros de viaje se ha ido adaptando de forma progresiva a las demandas de una sociedad que cada vez viaja más y es consciente de las necesidades y riesgos que ello implica. Por eso, hoy se puede contratar una póliza diseñada a medida. Estos seguros temporales son una solución para viajes de negocios, culturales, una escapada de aventura, un congreso o unas vacaciones estivales. Incluyen desde coberturas esenciales como asistencia médica por enfermedad o accidente, prolongación de la estancia y repatriación, junto a desplazamiento y alojamiento del acompañante. Además, contemplan el retorno anticipado si fallece u hospitalizan a un familiar y también cubren la pérdida, robo o deterioro del equipaje, el overbooking y la demora en la salida del transporte aéreo.

Con estas características comunes, hay pólizas específicas por ejemplo para viajes de estudios como un Erasmus o de idiomas. También existen las que cubren escapadas cortas, campamentos infantiles, viajes culturales y de la Tercera Edad. Para los más aventureros y deportistas, las opciones pasan por seguros para safaris, viajes de caza, para practicar deportes como golf o de aventura.

No obstante, el seguro de viaje más clásico y necesario es el de cancelación. Quizá pueda pensar que no lo necesita pero no es difícil que surja un imprevisto (desde una enfermedad propia o de un familiar hasta que de repente tenga un examen, por ejemplo de una oposición, o le requieran en un tribunal o una mesa electoral) que le obligue a quedarse en tierra y perder todo el dinero. Con estos seguros se cubren los gastos de la anulación del viaje y, además, incluyen asistencia médica, la pérdida de equipaje, alojamiento o defensa jurídica. Todo para que el único objetivo de un viajero sea, únicamente, disfrutar de su merecido descanso.

Si quieres conocer más sobre el mundo del seguro y sus productos, puedes hacerlo en la web “Seguros y Pensiones para Todos”.

Compartir

Contenido de Content Factory para Fundación Mapfre. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.