?
Síguenos en
JAGUAR

Berlina, deportiva… y eficiente

Temperamento y ahorro. Deportividad y comodidad. Las contradicciones en un coche se disipan.

Contenido desarrollado para

Ana Belen Madrid

Compartir

A la hora de elegir un vehículo tenemos en cuenta muchas variables, de las cuales un buen número entran en contradicción. O al menos, así era hasta ahora. La innovación en automoción ha llegado al punto en el que conceptos que hasta ahora estaban reñidos encajan como un guante.

El Jaguar XE es un nuevo concepto de berlina deportiva que destaca por su versatilidad

Hasta hace pocos años, pensar en adquirir una berlina suponía prácticamente decir adiós a la deportividad en la conducción. Lo mismo nos sucedía si buscábamos un coche con temperamento, pero queríamos mantener los costes bajo control. Hoy se puede tener prácticamente todo lo que se busca en un solo automóvil, gracias al desarrollo de conceptos como las nuevas tecnologías o el diseño.

Eficiente y deportivo

Un buen ejemplo de esta versatilidad se encuentra en el nuevo Jaguar XE. Se trata de un nuevo concepto de berlina deportiva que incorpora conceptos como la eficiencia, el temperamento, una imagen enérgica y lo último en tecnologías inteligentes.

El XE lleva el ADN Jaguar hasta sus últimas consecuencias y, al mismo tiempo, mantiene los costes bajo control. Cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de tan solo 0,26, que le permite mejorar de manera sustancial su eficiencia. Otros elementos cuyo diseño ha sido optimizado al máximo para servir a este propósito son los protectores de los bajos, inspirados en el deporte del motor, y el difusor. Todo ello, con las proporciones y pureza de líneas que caracterizan a la marca.La arquitectura de aluminio del Jaguar XE confiere al vehículo robustez y ligereza. Presenta una elevada rigidez torsional y una distribución de peso óptima, cercana a 50:50.

En cuanto a sus motores gasolina y diésel, están equipados con tecnología Stop/Start y carga regenerativa inteligente, que acumula energía cinética de los frenos para cargar la batería. Así es como este vehículo maximiza el ahorro de combustible, especialmente cuando circula por ciudad. Además, la nueva generación de motores Ingenium de Jaguar alcanza niveles de emisiones de CO2 tan bajos como 99 g/km y velocidades de hasta 250 km/h.

Hoy se puede tener prácticamente todo lo que se busca en un solo automóvil

Tecnología para disfrutar

El nuevo Jaguar XE incorpora las últimas tecnologías para conectar el vehículo con el resto del mundo y no solo eso: además, dispone de una completa gama de funciones multimedia, sistemas de sonido de precisión y ayudas inteligentes a la conducción.

Jaguar XE con arquitectura de aluminio.

Por ejemplo, su sistema opcional Touch Pro incluye un nuevo dispositivo de navegación predictivo, interacción natural mediante diálogos y 10 GB de capacidad de almacenamiento multimedia a bordo. También dispone de una potente antena externa que permite ofrecer acceso a internet desde el interior del vehículo desde su punto de acceso wifi, así como utilizar hasta ocho dispositivos inalámbricos al mismo tiempo.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción destacan algunos como su freno de emergencia autónomo, el aviso de cambio involuntario de cambio de carril o el sistema opcional de ayuda a la permanencia en carril y monitor de fatiga del conductor, que detecta cambios erráticos en la trayectoria del vehículo para guiarle a la hora de recuperar su posición dentro de la vía. También capta lapsos de concentración debidos al cansancio y recomienda tomar un descanso mediante una alerta.

Compartir

Contenido de JAGUAR y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.