Las patatas fritas son un clásico del aperitivo, lo que no puede faltar en una mesa cuando nos disponemos a “picar algo”

Hoy vamos a llevar este clásico aperitivo a un nivel más, convirtiéndolo en la base perfecta de unos platos sencillos, sabrosos y muy originales. Perfecto para sorprender a nuestros invitados.
¿La idea? Combinar ingredientes, sabrosos y bien elegidos, directamente sobre la patata crujiente para crear bocados fáciles, rápidos y sorprendentes.
Te presentamos estas 3 combinaciones ideales para compartir (también pueden servirte de inspiración para crear tu propio mix), sin complicaciones y con un toque gourmet. Algunos de sus ingredientes seguro que los tienes en tu despensa.
Para realizarlas solo tienes que echar las patatas clásicas Hacendado en un bol y repartir por encima el resto de los ingredientes. La cantidad de cada uno de ellos depende del gusto del consumidor.
Si te gustan los platos con toques picantes y ahumados, sin duda esta es tu combinación
Un bocado con carácter. Picante y sabroso, que combina el mar, el escabeche y el toque ahumado del pimentón.
Un plato ideal para acompañar tu cerveza o vermut.

¿Eres de sabores cítricos? Entonces este es tu plato.
Elegante y fresco. El cremoso de Ricotta, el sabor del salmón y el contraste cítrico crean el equilibrio perfecto.
Ideal con vino blanco o espumoso.

Un guiño mediterráneo: sabores intensos que funcionan como una falsa tapa, lista en segundos.
Ideal para maridar con rosado o vermut.
Para esta receta hemos utilizado las nuevas aceitunas negras a rodajas de Mercadona. Súper prácticas ya que vienen en un envase sin líquido. Listas para echar en pizza, ensaladas o llevártelas a cualquier sitio.

Puedes disfrutar de otras opciones gracias a los Nachos de Mercadona