Fito Cabrales dona una «Harley» para la investigación del cáncer infantil

El cantante y compositor Fito Cabrales ha donado su moto Harley Davidson para que se sorteé durante la campaña a favor de la investigación del cáncer infantil, según la iniciativa que ha presentado el propio Cabrales hoy en Bilbao

EFE
Actualizado:

Acompañado de Susana del Amo, miembro de «la Cuadri del Hospi», una asociación médica dedicada al cáncer infantil, Fito Cabrales ha explicado el objetivo de una campaña que apoya la investigación en este campo e incluye un vídeo en el que las enfermeras bailan la canción «Acabo de llegar», del artista bilbaíno.

En la presentación, Del Amo ha comentado que los niños enfermos de cáncer «de repente dejan a sus amigos, a su familia, y tienen la capacidad de mirar al que tienen al lado y decir voy a hacer una nueva 'Cuadri'; así surge la 'Cuadri del Hospi'».

Esta «Cuadri» consideró importante difundir un vídeo para dar a conocer el cáncer infantil, y pensó en la canción de Fito Cabrales, que introduce una frase, que dice: «La vida es algo que hay que morder».

Después Fito les comunicó que les regalaba su moto para sortearla, y las ganancias se destinarían a la investigación del cáncer infantil.

El cantante ha asegurado que estos pacientes oncológicos infantiles «tienen un imán especial» y ha afirmado que estos niños les han «contagiado» su energía.