Temas

Bases

La quema del Corán desata una rebelión en Afganistán

Al menos una persona ha resultado herida tras los disparos efectuados este viernes por la Policía afgana para dispersar una marcha multitudinaria al palacio presidencial de Kabul en protesta por la quema de varios ejemplares del Corán en una base aérea de la OTAN controlada por Estados Unidos.

Mueren siete marines al colisionar dos helicópteros

Al menos siete marines estadounidenses fallecieron en el sur del estado de Arizona al colisionar en pleno vuelo dos helicópteros en un ejercicio de entrenamiento, informaron hoy fuentes de ese cuerpo militar. El accidente ocurrió el miércoles por la noche durante unas maniobras rutinarias cerca de Yuma, estado de Arizona, en las proximidades de la frontera con México. Las aeronaves implicadas en el accidente son un AH-1W 'Cobra' y un AH-1Y 'Huey', ambos helicópteros en uso en zonas de combate por Estados Unidos.

Regreso al futuro

«Muchas gracias. Nunca olvidaremos el apoyo de España en la lucha contra el terrorismo»

España limita con...

Hace décadas que España dejó de ser sólo un territorio que salvaguardar, para abarcar otros elementos del país que trascienden lo meramente territorial,

PABLO MARRTÍNEZ DELGADO Comentar
Visita sorpresa del Ministro de Defensa a las tropas en Afganistán

Visita sorpresa del Ministro de Defensa a las tropas en Afganistán

& 160;El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha aterrizado este lunes por sorpresa en la base española en Herat, Afganistán, para visitar a los 400 soldados españoles que se encuentran allí. "Ayudan al pueblo de Afganistán a salir de un agujero histórico en el que lleva muchísimos años", ha dicho Morenés. El ministro de Defensa también les ha comunicado que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, le ha enviado una carta en la que "expresamente reconoce el mérito, la valía y la dedicación" de los militares españoles que componen la misión. Morenés también ha visitado otra de las bases en la que hay soldados de nuestro país, la de Qala-i-Naw.

Valencia despide a soldados que parten a Afganistán

Valencia despide a soldados que parten a Afganistán

Cien miembros del Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica de Bétera dicen hoy adiós a España para partir hacia Afganistán. Autoridades militares y civiles han despedido este martes a los efectivos en un acto celebrado en La Alameda de Valencia, amadrinado la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Rajoy: "Los soldados españoles tienen el total reconocimiento del Gobierno y de la Nación"

Rajoy: "Los soldados españoles tienen el total reconocimiento del Gobierno y de la Nación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido felicitar& 160;la Navidad& 160;a los soldados españoles que están desarrollando su labor lejos de su país. Los responsables militares de las bases de Marjayún (el Líbano), Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo (Bosnia), además de Yibuti (Somalia) y los comandantes de los buques que participan en la 'Operación Atalanta' en el Índico, han querido hablar en nombre de todas las tropas con el presidente.Rajoy ha querido "agradecerles la valiosa misión que están llevando a cabo en el exterior" y trasladarles el "reconocimiento de toda la Nación española".& 160;

Retirada de bandera

Retirada de bandera

9 años ha tardado Estados Unidos en escenizar la retirada de la bandera de las tropas estadounidenses en Iraq. La histórica imagen se ha producido durante una ceremonia presidida por el secretario de defensa, León Panetta. Una guerra que ha costado la vida a cuatro mil quinientos soldados norteamericanos...y a más de cien mil civiles iraquíes.

La OTAN finaliza hoy sus operaciones en Libia

La OTAN finaliza hoy sus operaciones en Libia

En Libia, la Alianza Atlántica pone hoy fin a sus operaciones.Muerto el dictador Muamar el Gadafi, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó por unanimidad el fin de la operación militar de la OTAN en Libia. Después de siete meses, la operación concluye a medianoche de hoy y& 160; con ello, se levanta la zona de exclusión aérea.