Los «Goya» de la moda

La firma valenciana Fina Ejerique consigue el Dedal de Oro 2015

ABC VALENCIA - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La empresa valenciana de moda infantil Fina Ejerique ha sido galardonada con el prestigioso premio nacional Dedal de Oro 2015, que distingue a las firmas por su labor, innovación y diseño, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

Los Premios Dedal de Oro se consideran los «Goya de la moda». Se fundaron en 2009 y sustituyen al Premio Nacional Aguja de Oro, eliminado por el Gobierno por falta de fondos. Tienen entre sus consejeros a Javier Larraínzar, Elio Berhanyer, Victorio y Lucchino o Ágatha Ruiz de la Prada. Entre los premiados de otras ediciones están Francis Montesinos, la Fundación Loewe o Hannibal Laguna.

Fina Ejerique ha vestido durante más de 20 años a miles de niños, entre ellos a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, o a los hijos de personalidades como Eugenia Silva o Nuria Roca. La empresa nació cuando el matrimonio Fina Ejerique y Emilio Pérez, hasta entonces distribuidores en España de marcas extranjeras, decidieron aventurarse a crear su propia firma. Empezaron en un pequeño bajo en L’Eixample con dos personas empleadas, mientras emprendían el reto de montar una empresa.

Según la compañía, ahora dan trabajo a decenas de personas en la Comunidad. Han llevado a cabo su compromiso fundacional de fabricar en España. Los tejidos también se compran en España y tienen certificación OkTek, que garantiza que no contiene ninguna sustancia nociva.

Toda la actualidad en portada

comentarios