Actualidad

José Miguel García Cortés será el nuevo director del IVAM

La propuesta será elevada al consejo rector de la pinacoteca en los próximos días

R. CARRIÓN - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y exdirector del Espai d’Art Contemporani de Castelló, José Miguel García Cortés ha sido la persona propuesta para dirigir el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), según fuentes de la Conselleria de Cultura.

Un comité de valoración formado por expertos de reconocido prestigio ha sido el encargado de seleccionar al nuevo director gerente del museo, dentro de un concurso internacional que se convocó en mayo tras la dimisión de la anterior directora, Consuelo Císcar, y al que se presentaron varias solicitudes.

La propuesta formulada por el comité de valoración será elevada a la presidenta del IVAM –la consellera de Cultura, María José Catalá–, quien a su vez la propondrá al consejo rector de la pinacoteca valenciana en los próximos días.

Nacido en Valencia en 1955, García Cortés es doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1991; cuenta con tres sexenios de investigación del Ministerio de Educación, y fue director fundador del Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), que gestionó durante los primeros seis años, de 1998 a 2003. Ha sido director de la Sala de Exposiciones La Gallera y cuenta en su haber con diversas publicaciones y proyectos de investigación, mientras que ha formado parte del comité asesor de la Sociedad estatal para la acción cultural exterior (SEACEX), dependiente del Ministerio de Cultura.

Un total de 16 personas firmaron la solicitud para este puesto, de las que finalmente fueron entrevistadas cuatro.

Toda la actualidad en portada

comentarios