Castellón

El juez rechaza las peticiones de archivo en el caso del Centro de Convenciones

R. B. C. VALENCIA - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, que investiga el contrato entre la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y el arquitecto Santiago Calatrava para construir el Centro de Convenciones de Castellón –que nunca se llegó a ejecutar–, ha rechazado las peticiones de varias defensas para archivar la causa.

Según fuentes próximas al caso, los abogados del exrepresentante de Calatrava –y hoy alto cargo en el Ministerio de Educación– Fernando Benzo y del exdirector de SPTCV –y luego secretario autonómico de Hacienda, hasta que fue imputado– Eusebio Monzó habían solicitado el sobreseimiento de la causa. Una solicitud que ha denegado el instructor.

Mientras, Esquerra Unida, que denunció inicialmente el contrato –aunque su querella fue archivada y el caso se reabrió posteriormente tras la denuncia de un particular–, anunció ayer que se personará como acusación particular en la causa.

Como ha publicado ABC, el juez de Castellón investiga presuntas irregularidades en el contrato con Calatrava, que percibió 2,7 millones de euros por redactar el proyecto, aparcado por la crisis en 2012. El arquitecto también está imputado, y deberá declarar en septiembre.

Toda la actualidad en portada

comentarios