Actualidad
Detenido un maestro turronero que fabricaba bombones de marihuana
Tenían la apariencia de escudos del Barça hechos de chocolate, pero escondían ingredientes muy particulares. Concretamente, marihuana y setas alucinógenas. Acusado de su elaboración ha sido detenido un «maestro turronero», quien presuntamente los sumnisitraba a una red de distribución de droga. La operación policial, en la que han sido arrestadas ocho personas más, se desarrolló fundamentalmente en la provincia de Alicante.
Llevada a cabo en dos fases en Alicante, Elche, Elda, Jijona y la localidad valenciana de Alcudia de Crespins, entre otros municipios, se ha desmantelado un laboratorio en una vivienda ubicada en Gran Alacant (Santa Pola) donde se preparaban marihuana, cocaína y speed.
Algunos de los presuntos integrantes de la organización tenían como función principal recibir los beneficios obtenidos con la venta de estupefacientes y realizar numerosos e importantes ingresos en varias cuentas bancarias de España y Colombia. Otros eran utilizados para la redistribución y posterior venta al menudeo de la droga.
Operación conjunta
Los agentes, que comenzaron las investigaciones durante el pasado mes de agosto, se han incautado en siete registros domiciliarios de 21.135 euros en efectivo, 960 gramos de speed, 500 gramos de cocaína y 300 gramos de los mencionados bombones elaborados con marihuana y setas alucinógenas. Además, han intervenido dos vehículos motorizados, cuatro ordenadores y veintidós teléfonos móviles.
La operación ha sido realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Elda-Petrer, que fue la que inició la investigación, pero para llevarla a cabo han contado con la colaboración de las comisarías de Elche y de Xátiva (Valencia), así como de la Guardia Civil de Ibi y de la Policía Local de Jijona.

