COMUNIDAD VALENCIANA

El comité expone el cierre de RTVV en Bruselas de la mano de Aralar

El viaje es fruto de la invitación del eurodiputado Iñaki Irazabalbeitia

M. C. S. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El eurodiputado de Aralar Iñaki Irazabalbeitia, integrado en la coalición Grupo de los Verdes-Alianza Libre Europea, formuló una invitación a los miembros del comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para que pudieran explicar en Bruselas la situación por la que atraviesan después de que el Gobierno autonómico haya cerrado la empresa.

A las tres de esta tarde en una de las salas de prensa del Europarlamento en la capital belga tendrá lugar una conferencia de prensa en la que Xelo Vicente, Luis Lizarán, Maribel Norman, Manuel Camarasa y Frederic Ferri expondrán su visión sobre el ERE de extinción al que ahora se enfrentan los más de 1.600 trabajadores del ente.

El comité de empresa de RTVV ya registró una denuncia ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo y ante el Comisario de Justicia y Derechos Humanos al entender que la decisión de la Generalitat había vulnerado la legislación europea en cuanto a que el cierre de RTVV no permite con que se informe en una de las dos lenguas cooficiales que tiene la Comunidad.

La petición del comité de empresa iba acompañada de una solicitud para que se mantuviera el derecho a trabajar en Radio Televisión Valenciana. El encuentro ante los medios de comunicación tendrá dos partes, la primera expositiva, y la segunda en la que los asistentes podrán formular las preguntas que deseen.

También en las Cortes

Esta tarde también está previsto que miembros del comité de empresa de RTVV acudan a la tribuna de invitados de las Cortes Valencianas para asistir al debate sobre la comisión de investigación que la oposición ha demandado sobre la visita del Papa a Valencia y los contratos que se establecieron con el ente autonómico para la retransmisión del acto.

Se da la circunstancia de que algunos de estos miembros ya fueron expulsados en el pasado período de sesiones cuando se consumó el cierre legal de RTVV. El reglamento de la Cámara prohibe asistir a quien ha sido expulsado pero siempre dentro del mismo periodo de sesiones. El pleno de hoy pertenece a otro diferente.

Toda la actualidad en portada

comentarios