COMUNIDAD VALENCIANA
La asesoría jurídica del ERE de RTVV será adjudicada durante la próxima semana
Tres firmas se disputan el proceso de gestión de la extinción de los contratos
El proceso de liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV), tanto de la empresa como de los contratos de los casi 1.700 trabajadores de la empresa, sigue adelante ciñéndose a los tiempos marcados por la legalidad.
Los liquidadores finalizaron el proceso de invitación a las tres firmas de abogados que se consideraron más adecuadas para prestar asesoramiento jurídico en la elaboración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los contratos.
Los tres bufetes de abogados ya han presentado sus ofertas –hoy se espera que llegue la ultima de ellas– y a partir de ahora contarán con tres días para subsanar los errores formales que los liquidadores puedan haber detectado en las mismas. El plazo para adjudicar a una de ellas la asesoría jurídica se estima en cinco días, por lo que a lo largo de la próxima semana quedará realizada la adjudicación.
Será entonces cuando se elabore el ERE de extinción y se presente la primera oferta a los integrantes del comité de empresa. Este encuentro inicial –de los treinta días que la ley marca para la negociación– podría producirse según las fuentes consultadas el 15 de enero.
Es pues seguro que los casi 1.700 trabajadores de RTVV seguirán siéndolo hasta, mínimo, el día 15 de febrero, aunque el proceso de despido –por el número tan elevado– podría prolongar esa ligazón contractual de los afectados hasta la primera semana del mes de marzo.

