Actualidad
La UPV restaurará las pinturas murales de la Iglesia de San Nicolás
El Arzobispado de Valencia y la Fundación Hortensia Herrero han firmado un acuerdo para acometer la restauración de las pinturas murales y esculturas de la nave central de la iglesia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo. El templo, de estructura gótica del siglo XV y decoración barroca del siglo XVII, fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.
Las obras, que desarrollará la Universidad Politécnica de Valencia, comenzarán la primera semana de enero y tendrán una duración de 20 meses. La intervención, en la que asesorará el director de la última restauración que se llevó a cabo en la Capilla Sixtina del Vaticano, Gianluigi Colalucci, abarcará las pinturas al fresco de la nave central, diseñadas por Antonio Palomino y realizadas entre 1694 y 1701 por su discípulo Dionís Vidal.
En la firma del acuerdo participaron ayer el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro; la presidenta de la Fundación, Hortensia Herrero Chacón; el rector de la UPV, Francisco Mora; y el párroco de San Nicolás, Antonio Corbí.
La Fundación Hortensia Herrero impulsó el año pasado otras dos importantes actuaciones en la ciudad de Valencia: las rehabilitaciones de la iglesia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo y la de la ermita de Santa Lucía. Además, hace unos meses anunció la restauración de la Virgen de los Desamparados y del Camarín de la Basílica.

