Almansa

Los profesionales sanitarios enseñan hábitos saludables en centros escolares

ABC ALBACETE
Actualizado:

Por segundo año consecutivo, el Hospital de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se suma a los proyectos «Ciudad más Activa» y «Escuelas más Activas» para promover hábitos de vida saludables como por ejemplo la práctica de actividades al aire libre y una nutrición variada y equilibrada en los niños y adolescentes.

Mediante charlas y conferencias impartidas por profesionales sanitarios se van a tratar diferentes temáticas para incidir en la promoción de la salud. En este sentido, a los profesionales sanitarios les preocupa que debido a unos malos hábitos se generen problemas mayores, y por ello quieren ofrecer una correcta información donde es más importante, en los niños y en su entorno, tanto en la familia como en el colegio.

Esta actividad engloba diferentes conferencias de periodicidad mensual, que se impartirán primero a padres y profesores y después a los colegios e institutos.

El próximo lunes, 26 de octubre, dan comienzo estas charlas en el Hospital de Almansa con el doctor Pedro José Pinés, responsable del servicio de Endocrinología, y Ángela Vicente, dietista del Área Integrada de Almansa que darán una conferencia bajo el título: «Prevención del sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria en nuestros hijos, ¿es posible?».

Esta primera jornada, dirigida a los padres y profesores, pretende abordar el tema del sobrepeso durante la infancia como factor determinante del riesgo de obesidad en la edad adulta, ya que un enfoque inadecuado del mismo puede conducir a la presencia de trastornos de la conducta alimentaria especialmente durante la adolescencia.

Asimismo, en los meses sucesivos se abordarán temas como el alcohol y las drogas, primeros auxilios, higiene postural, salud bucodental, enfermedades de transmisión sexual y cuidados dermatológicos.

Cada conferencia se enfocará dependiendo de las edades de los alumnos para que la información llegue a aquellos que más la necesitan.