Almansa

Se reanudan los comedores escolares en dos centros públicos

M.M. ALBACETE
Actualizado:

La Junta de Comunidades ha anunciado la reanudación del servicio de comedor en dos centros educativos públicos de Almansa, el CEIP Miguel Pinilla y CEIP Príncipe de Asturias, donde se han recogido un total de 83 peticiones para la utilización de dicho servicio.

El servicio de comedor escolar en esta localidad es prestado en la modalidad de catering y tiene carácter complementario, compensatorio y social, y «está especialmente destinado a garantizar la efectividad de la educación obligatoria dentro de los principios de igualdad y solidaridad».

Por parte de la Consejería de Educación se han reanudado dos tipos de ayudas a comedores escolares públicos: ayudas a la gratuidad total del menú de comedor y ayudas al 50% del menú escolar para familias en situación de emergencia social o situación económica desfavorecida.

Las ayudas al 100% del menú escolar son para alumnos y alumnas que requieran este servicio y la base de renta familiar es la establecida por la Consejería de Bienestar Social para situaciones contempladas como receptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Por otra parte, las ayudas al 50% del menú escolar están destinadas a familias que atraviesan dificultades económicas y se toma como referencia para la concesión de las mismas el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.