La Diputación mantiene su respaldo al IES Alfonso VIII

ABC
Actualizado:

La Diputación Provincial de Cuenca va a mantener su respaldo al proyecto «Cuenca-Shanghái», que tiene en marcha el Instituto de Educación Secundaria «Alfonso VIII» de la capital conquense desde el curso escolar 2011/2012.

Así se lo hizo saber el propio presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, al nuevo director del centro educativo, Ángel Luis Navarro, a quien recibió en audiencia este viernes, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Noticia que ha sido acogida de muy buen grado por el nuevo responsable del centro, que aprovechó el encuentro para dar cuenta al presidente de las distintas iniciativas que están llevando a cabo.

La Diputación viene colaborando económicamente con este proyecto de innovación e intercambio, que pone en contacto a los Departamentos de Comercio y Marketing del instituto conquense y de la escuela de negocios de Shanghái «I&C Foreign Languages School». Y lo seguirá haciendo para el próximo viaje a China, previsto para marzo, en el que se irán tres alumnos y tres profesores.

Mejor formación

Y es que, según aclaró Prieto, «en Diputación apostamos por que nuestros alumnos cuenten con una mejor formación y, sobre todo, en el mundo del comercio, donde la provincia cuenta con un gran potencial en el sector agroalimentario y turístico».

Alabó, igualmente, la apuesta del IES «Alfonso VIII» por proyectos de este tipo, que vienen a internacionalizar la formación de sus alumnos a la vez que les enriquecen culturalmente.

En opinión de Prieto no es de extrañar este respaldo, ya que la relación de la Diputación con este centro educativo es muy fluida y duradera. No en vano, ha recordado que «la institución ya colaboró económicamente en la organización de su Archivo Histórico, rico en documentación e información, que también contribuye a un mejor conocimiento del pasado de nuestra provincia».

El presidente de la institución provincial abogó por mejorar y apoyar todas las iniciativas que posibiliten la mejora en la formación de los jóvenes de la provincia y que conozcan otras posibilidades internacionales.