Hazte premium Hazte premium

José Mota pone la cara por la Rural

José Mota pone la cara por la Rural LUNA REVENGA

MANUEL MORENO

Cuatro años después, el humorista vuelve a protagonizar una campaña de la Caja Rural Castilla-La Mancha

Veinticinco minutos de demora tuvieron que esperar ayer los periodistas para conocer por qué el director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, convocó a los medios de comunicación a las 17,30 horas en la sede central de la entidad financiera. Allí iba a informar de «actividades relativas al programa de celebración del 50 Aniversario», según se recogía en la convocatoria de prensa.

El motivo era en realidad el humorista y actor José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965), quien será el protagonista de la próxima campaña institucional de Caja Rural Castilla-La Mancha durante un año. Vestido con chaqueta, sin corbata, en pantalón vaquero y zapatillas deportivas, el humorista entró en la sala junto con Víctor Manuel Martín López y rodeado por varios directivos de la entidad de ahorro.

No era la primera vez que Mota estaba en la entidad financiera para promocionar una campaña de publicidad. Ya lo hizo en 2011, fruto del cambio de denominación de Caja Rural de Toledo por el de Caja Rural de Castilla-La Mancha. La imagen de Mota formó entonces parte de la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión por toda la región, ligado a una oferta de empleo para abrir nuevas oficinas de la Caja en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

Cuatro años después, Mota volvió ayer a dejar su impronta ante la prensa. «Van poco a poco y no les ha perdido el ansia rota», dijo con sorna el humorista sobre el equipo que dirige la Caja Rural, cuyo director general presentó a Mota como «un número uno, profesional inigualable, buen amigo y una gran persona».

La campaña está compuesta por cuatro anuncios en televisión, que serán emitidos según la estación del año. «Es un placer poder comunicar a la gente lo que entiendo que es Caja Rural Castilla-La Mancha: salvaguarda de los valores castellano-manchegos», resumió el actor. Los cuatro anuncios llevarán «un mensaje llano, claro y directo al pueblo, la zona rural, olvidada durante tantísimo tiempo», aseguró. «En España, en el fondo, todos tenemos alma rural y la olvidamos. Tener alma rural es una grandeza y demostramos pobreza cuando ese alma rural la dejamos en el olvido», explicó el humorista. En cambio, la «Caja Rural Castilla-La Mancha potencia esa ruralidad como un bien común, y me gusta», sentenció el actor.

Así, y con Mota como imagen de su campaña publicitaria, la entidad «reforzará sus valores propios, como son la seguridad, la solvencia, la capacidad, el liderazgo, la cercanía, la humildad y la honradez», según Martín López.

«Me pilló en Madrid»

El director general, que se definió como un «poco nacionalista», subrayó que «podemos ser profetas en nuestra tierra como lo es Mota». «Y por qué no una entidad de la tierra puede ser la primera entidad financiera de la región y líder en el mercado regional, como lo es Caja Rural Castilla-La Mancha», añadió.

Con los resultados de los comicios municipales y autonómicos todavía recientes, Mota no eludió la pregunta de un periodista sobre su opinión sobre la campaña electoral en la región. «Es que me pilló en Madrid», bromeó en un primer momento. «Es un tiempo nuevo, hay nuevas propuestas de plataformas políticas nuevas, veremos a ver cómo pinta. Hay que ser prudente», añadió.

«Todo lo que huele a nuevo debe ser ilusionante. Hay que pensar en positivo siempre. Veremos a ver. Las partes están obligadas todas ellas a entenderse y a dialogar, y eso me parece lo más positivo que ha ocurrido en estos comicios. O sea, la obligación de entenderse con el diálogo», concluyó.

«Ahora vas y lo cascas». O mejor aún: «Ahora vas y lo tuiteas». Palabra de José Mota, el nuevo álter ego de la Caja Rural Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación