Page inicia su campaña electoral en unas primarias que no serán tal
ABC
La política, además de palabrería, tiene sus plazos y el de Emiliano García-Page como candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha empezó ayer de forma oficial. Fue durante la celebración de un Comité Regional, que reunió en Toledo a 250 militantes ... socialistas, cuando Page inscribió su candidatura para concurrir a unas primarias que, salvo sorpresa mayor, no tendrán más candidatos que él.
Según las propias palabras del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, se presenta como candidato a la Junta porque quiere «cambiar las cosas» en la región. Sus «principales compromisos» en el caso de que gane las elecciones serán los más de 200.000 parados que hay en Castilla-La Mancha, quienes «han sido olvidados y van en aumento»; garantizar las coberturas sanitarias a todos los ciudadanos; y una educación universal, gratuita y de calidad.
También insistió en «una ley de transparencia digna», de forma que los dirigentes políticos no solo den cuenta de sus ingresos, sino también «de dónde vienen sus propiedades» y las de sus cónyuges. En este sentido, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, dijo que en los tres años que lleva gobernando Cospedal «ha impuesto el miedo» y «no sólo se ha ensañado con colectivos clave, sino que ha impuesto un régimen que se materializa en muchos aspectos». Por ello, aseguró que el PSOE también atenderá «una de las demandas que más piden los ciudadanos, que se cumplan las cosas que se prometan» y que los dirigentes políticos «sean honrados y lo demuestren».
Sobre la posibilidad de que Page tenga rival en las primarias, Maestre dijo ser mayoritaria «la sensación de que sea él quien emprenda el proyecto», aunque precisó que «cualquiera que quiera puede hacerlo». «Todos miran a Page como la cara visible del proceso de cambio, para echar a Cospedal de la Junta, porque la gente lo pide», añadió Maestre.
Maestre defendió que ayer, al empezar el proceso de primarias, «se abre un tiempo en el que el PSOE va a cumplir con lo que dijo, abrir el partido a los ciudadanos». «Hay que cambiar las cosas, porque los ciudadanos se sienten defraudados», cree la portavoz, quien aconsejó al PP que también haga primarias y recordó que el recientemente elegido líder del PSOE, Pedro Sánchez, visitará la región para «acompañar a Page y a los militantes en los momentos principales».
Page inicia su campaña electoral en unas primarias que no serán tal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete