Soriano destaca los Centros de Interpretación para atraer turismo

Actualizado:

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, destacó la importancia de contar con centros de interpretación de los espacios naturales, ya que «atraen a nuevos visitantes» y ponen en valor la riqueza natural de la región. Así lo señaló en Malagón, donde firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento ciudadrealeño para abrir y gestionar un centro de interpretación sobre la reserva natural de Las Navas de Malagón, que incluye un completo programa de divulgación y sensibilización que llevará a cabo el Consistorio en unas instalaciones cedidas por la Consejería de Agricultura.

Soriano recordó que hasta el momento hay abiertos diez Centros de Interpretación en la región para atender a los visitantes de espacios naturales y ofrecerles información sobre estas áreas de alto valor ecológico y las actividades que pueden realizar en ellos.

«Estos centros permiten fidelizar a los visitantes y hacerles vivir una experiencia única, ya que se les hace partícipes de muchos aspectos que de otra forma podrían pasar algo más desapercibidos y se les ofrece una completa información contextualizada sobre el entorno», indicó la consejera.

Soriano remarcó el trabajo que realiza el Gobierno regional para fomentar el turismo rural en una región que «es privilegiada por su patrimonio natural y que sigue teniendo un gran potencial para atraer visitantes en segmentos tan interesantes como el turismo activo, de naturaleza, cinegético, gastronómico o cultural».