Hazte premium Hazte premium

Román asegura que continúan las negociaciones por Las Cristinas

P. BIOSCA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, afirmó la pasada semana que el Gobierno de España planeaba vender la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes María Cristina, popularmente conocida como Las Cristinas. Además aseguró que, según la respuesta que había obtenido del Ministerio de Defensa, no existía una negociación con la Junta y el Ayuntamiento para darle un uso público -a pesar de que esta ubicación sonaba muy fuerte en las «quinielas» para dar cabida al próximo Campus Universitario de Guadalajara-. Sin embargo, el alcalde, Antonio Román, desmintió ayer rotundamente este punto durante un encuentro con la prensa, aportando incluso las últimas fechas de las reuniones que han tenido lugar en el Ayuntamiento: «No es cierto que no haya negociaciones. Personalmente, en el Ministerio de Defensa y en mi despacho, he estado presente en varias de ellas. La última, creo que fue la última semana de junio. El acuerdo no está cerrado pero hay un acuerdo en el sentido de que caminemos a un Campus en esa ubicación».

«Faltó a la verdad porque no dijo todo. Si hay dos folios de respuesta no es de recibo que solo diga lo que pone en el primero. Dado que en las tres últimas líneas de la respuesta del Ministerio de Defensa dice que la prioridad del Gobierno es buscar el acuerdo con las instituciones locales y autonómicas. Esto cambia en gran manera lo que dijo la señora Valerio, que no se ajustaba a toda la verdad», aseguró el primer edil. Asimismo, Román quiso dejar clara la postura que mantiene el Ayuntamiento de Guadalajara ante el futuro desarrollo del Campus: «Las negociaciones parten de que la Comunidad Autónoma y la Universidad está interesada en un suelo para desarrollar el Campus Universitario. El Ayuntamiento está de acuerdo en que ese Campus esté entre el entorno del Palacio del Infantado y el puente del río. Y una de las negociaciones abiertas es con el Ministerio de Defensa».

Por último, Antonio Román aseveró que el Ayuntamiento de Guadalajara explicó que «hay otras opciones en caso de que no sea posible esta primera ubicación», aunque aseguró que el consistorio se pondría a trabajar en otra dirección «si no fuese satisfactorio el acuerdo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación