La casa donde nació Juan Pacheco se convierte en alojamiento de lujo
I. PACHECO
El lugar donde probablemente nacieron personajes tan importantes como Juan Pacheco o Pedro Girón se ha convertido en un alojamiento de lujo en Belmonte, en el corazón de La Mancha Conquense.
El próximo viernes abre sus puertas la Venta del Infante Don Juan Manuel, donde ... tal vez se escribió «El Conde Lucanor», destaca Enrique Campos, el profesor de Historia y autor de diversas publicaciones relacionadas con esta villa. El establecimiento hotelero se ha levantado en el palacio. Es la primera venta turística de la Ruta de Don Quijote que se diseñó durante la era socialista de José María Barreda.
La entidad pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) adjudicó en 2008 su construcción por un valor inicial de 6,7 millones de euros. Se ha recuperado y rehabilitado íntegramente para convertirlo en un establecimiento hotelero de alto nivel.
Dispone de 40 habitaciones, algunas «suites», además de salón para eventos como bodas y bautizos y un «spa». «Cuenta con un claustro espectacular», destaca a ABC Francisco Martín, gerente de la empresa MartinCar, encargada de la explotación de este hotel cuyos precios por habitaciones son a partir de 80 euros. La concesión es por veinte años.
Su puesta en servicio ha despertado gran interés. Tienen el hotel completo el puente de mayo, cuando se celebrará el Campeonato Mundial de Combate Medieval en el castillo de esta localidad, del siglo XV. «Está reservado para los luchadores», explica Martín, que llegarán de todas las partes del mundo.
El establecimiento se encuentra en la parte alta de Belmonte, zona Oeste, justo al lado de la Colegiata. De momento han encontrado trabajo unas quince personas, la mayoría de la localidad. También disponen de un cocinero de primer nivel.
La casa donde nació Juan Pacheco se convierte en alojamiento de lujo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete