Mesas de trabajo en cada zona resinera
En marcha la asociación de resineros de la provincia de Cuenca
ABC CUENCA
La asociación de resineros de la provincia de Cuenca es ya una realidad tras varios intentos fallidos de constitución. Se creó en Huélamo y el pasado día 16 de enero celebró su primera reunión en Cañete. El presidente es Miguel Ángel Martínez Martínez, la tesorera ... Encarnación García Prieto y el secretario Roberto Cerveró López.
A principio eran tres socios pero ahora suman una decena. Han creado una mesa de trabajo con vocales en cada zona resinera de la provincia. Sobre la mesa, abordar sus preocupaciones como la estacionalidad del oficio, los bajos precios y la poca productividad de los montes de la provincia. Requieren además de ayudas y el apoyo de la Junta como motor económico.
Entre sus planes está además crear unas jornadas sobre la resina en Villalba de la Sierra y reunirse con una de las empresas del sector.
De otro lado, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, se reunió recientemente con la asociación provincial de apicultores y destacó las posibilidades del sector en Castila-La Mancha.
«Numerosas flores no son polinizadas por falta de abejas», dijo el representante del Gobierno regional, quien animó a los apicultores a que aumenten el número de colmenas para, de este modo, incrementar la producción de miel, de «excelente calidad» en una provincia como Cuenca.
La Consejería de Economía y Empleo ha aprobado en estos dos últimos años sendos talleres de empleo relacionados con esta materia; uno en Minglanilla y otro en Graja de Campalbo.
En marcha la asociación de resineros de la provincia de Cuenca
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete