El ejemplo de Mahou-San Miguel
PATRICIA BIOSCA
La presidenta de Castilla-La Mancha visitó las instalaciones de la empresa cervecera ubicada en Alovera
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal,hizo una visita a una de las mayores empresas cervecceras de España y ubicada en la provincia de Guadalajara, ... la empresa Mahou-San Miguel. Después de ver la fábrica al completo y hablar con los trabajadores de la planta, la secretaria general del Partido Popular aseguró que hará «lo indecible» para que la futura regulación de bebidas alcohólicas separe el alcohol destilado (bebidas de alta graduación) del fermentado (cerveza, vino y cava). Cospedal alegó que este último grupo de bebidas «forma parte de nuestra cultura, nuestra tradición y nuestro futuro», y que no debe ser considerada de la misma forma que otros combinados alcohólicos. En su visita a esta fábrica ha estado acompañada por el presidente de Mahou-San Miguel, Javier López del Hierro, el presidente de Cerveceros de España, Juan Gervás, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y otras autoridades regionales, provinciales y locales.
«Orgullo» fue la palabra que utilizó para referirse a la empresa ubicada en Alovera, una de las más importantes del país y que abastece a más de 200.000 bares en toda España. Cospedal además elogió el hecho de que esta cervecera, con más de cien años de vida, primero como Mahou y ahora como Mahou-San Miguel, se haya identificado no sólo por hacer «muy buena cerveza, de gran calidad» sino por su capacidad «de saber ir más allá», de innovar y diversificar, algo que para la presidenta regional adquiere especial importancia si se tiene en este momento de crisis. La presidenta regional también hizo hincapié en el hecho de que en el caso de esta cervecera, la práctica totalidad de la materia prima que utiliza sea producto nacional. «Es importante que los ciudadanos sepan que se hace con una materia prima que es nuestra, que siembran, cosechan y recogen nuestros agricultores».
Pilares seguros
Por todo ello destacó los valores de la empresa como un referente para todos los empresarios españoles. «Solo siendo más competitivos lograremos salir de la crisis, aunque lo estamos haciendo ya», continuó la presidenta, y recalcó el incremento de la inversión nacional y extranjera en la región y que por primera vez en siete años se esté creando empleo. «Va más despacio de lo querríamos, pero estamos cimentando unos pilares seguros para que se asienten nuestras empresas y que no se vuelvan a caer con la primera crisis de cambio», afirmó.
El ejemplo de Mahou-San Miguel
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete