Hazte premium Hazte premium

MEDIO AMBIENTE

Investigan la posible muerte de un lince, tras encontrar el collar en un vertedero de Almagro

EFE

La Guardia Civil investiga la muerte en la provincia de Ciudad Real de un lince que recientemente fue introducido en la naturaleza en la zona de Guarrizar (Jaén), tras hallarse su collar identificativo en un vertedero de la localidad de Almagro.

Así lo indicaron fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y el responsable del proyecto Life Lince en Andalucía, Miguel Ángel Simón, quien lamentó la pérdida que supondría esta muerte, de confirmarse, para el proyecto de recuperación de la especie.

Simón explicó que lo único que ha aparecido del lince, llamado Jazz, es el collar, hallado en una planta de residuos sólidos urbanos en Almagro.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que la hipótesis que manejan es que el ejemplar habría muerto en la zona natural de dispersión de la especie por causas desconocidas y que alguien decidió deshacerse del collar arrojándolo a un contenedor de basura.

Así, los restos habrían acabado en el vertedero de la localidad de Almagro, municipio que podría estar alejado de la zona donde podría haber muerto el animal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación