ALMANSA

El Ayuntamiento pasa del 8,4% de déficit al equilibrio presupuestario

MERCEDES MARTÍNEZ
Actualizado:

El alcalde de Almansa, arropado por el grupo de concejales que forman su equipo de gobierno, explicó que frente al déficit del 8,4% que presentaba el Ayuntamiento cuando hace dos años cogió las riendas y una situación financiara complicada, la liquidación del ejercicio 2012 presentará unas cuentas equilibradas con ligera desviación positiva.

El dirigente popular detalló que esto se ha conseguido gracias a la aplicación de un estricto plan de ajuste y control presupuestario en Almansa que ha permitido dejar de gastar cerca de 2 millones de euros en 2012, política de control que seguirá hasta el final de la legislatura, dijo.

El edil recordó que en este escenario tan complejo económicamente, han sido capaces de inaugurar el Centro Documental y Festero; el Museo de la Batalla de Almansa o los nuevos accesos al Santuario de Belén. Además, se ha reforzado la protección social en la ciudad y se ha trabajado por alcanzar una ocupación cercana al 100% en el vivero de empresas, donde gracias a una campaña agresiva de bonificaciones se ha logrado crear 10 nuevas empresas con más de 15 puestos de trabajo nuevos y una ocupación del 80%.

El máximo responsable almanseño anunció que en la segunda parte de la legislatura todos los esfuerzos de su equipo de gobierno se centrarán en la creación de empleo, una vez saneadas parcialmente las cuentas publicas. Así pues, Núñez concretó la inminente apertura de la cuarta fase del polígono industrial El Mugrón, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha a través de su inclusión en el mapa de suelo regional.

Venta de parcelas

Según dijo, se está trabajando en un plan de venta de parcelas asociado a una serie de bonificaciones en el precio del suelo en base al número de puestos de trabajo nuevos a crear, con el fin de completar el parque empresarial almanseño que cuenta con algo mas de un millón de metros cuadrados.

El primer edil también anunció la inminente puesta en marcha de un plan de trabajo para los jóvenes de la localidad, en colaboración con la empresas de la ciudad, por el cual se ofertarán becas financiadas por el Ayuntamiento para la realización de prácticas empresariales remuneradas.