Música sinfónica para 36.000 alumnos
El programa en directo «Toca la Banda» llega a su XIV edición
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto a la concejal de Educación, Carlota Romero y el director de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Grau, presentaron ayer el programa didáctico «Toca la Banda» dirigido a todos los niños de 3º y 4º de primaria y al primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Bayod explicó que al igual que en años anteriores a través de diferentes composiciones se acercará a los alumnos a la música sinfónica en directo. «Conocerán los diferentes elementos de la música, los instrumentos musicales, sus funciones, características tímbricas y las cualidades del sonido», añadió. Además, dijo, se promueve la participación de los niños porque se involucran en las obras a interpretar cantando, haciendo ritmos o tocando instrumentos de percusión con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.
El programa comienza el próximo lunes 4 de febrero y terminará el jueves 21, con funciones de 10:30 a 11:30 horas en el Auditorio Municipal. El domingo 24 de febrero, a las doce del mediodía, en el mismo escenario, se ofrecerá abierto al público el «Concierto el Familia» en el que la banda quiere aunar a toda la familia, niños y mayores en torno a una música cercana, amena y divertida. Toda la recaudación del concierto, será para la asociación Afanion. Está previsto que en esta XIV edición de «Toca la Banda» pasen por el Auditorio Municipal 2.901 alumnos del segundo ciclo de Primaria de un total de 38 Colegios, y unos 700 alumnos del primer ciclo de Secundaria, de 12 Institutos de la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete