EN LAS VENTAS DE RETAMOSA
Catadores de Ciudad Real se dan cita en el Concurso Nacional
La organización del Concurso Nacional de Catadores de Vino «Trofeo Garnacha» de Las Ventas de Retamosa (Toledo) tiene todo preparado para la celebración mañana de la XXIV edición de este certamen, al que concurrirán 50 participantes de distintos puntos de España, batiendo el récord de ... todas sus ediciones.
El concurso, organizado por la cooperativa Virgen del Carmen y el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa y dirigido por el enólogo José María Álvarez, se llevará a cabo en el Polideportivo de la localidad a las 11.00 horas. Los participantes deberán reconocer la procedencia de tres vinos con Denominación de Origen, la variedad de uva o el país de origen; distinguir tres variedades de uva y examinar el grado alcohólico, los gramos de litro de ácido acético y la cantidad de tanino de los vinos catados.
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, será distinguida con una de las tres populares «Tinajas» que simbolizan al concurso por su «excelente labor, ayudando al mundo bodeguero en general y cooperativo en particular y su defensa del vino en los foros donde participa». Junto a ella obtendrán este reconocimiento Bodegas Ayuso, de Villarrobledo, y el enólogo Ignacio de Miguel Poch.
La primera Tinaja en la historia del certamen fue para Caja Rural de Toledo, hoy Caja Rural Castilla-La Mancha, a la que siguieron la Alcoholera Vinícola de Daimiel; el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa; el periodista de la cadena COPE, César Lumbreras, y Bodegas Cruz y CIA de Portugal.
También recibieron «Tinajas» el marqués de Griñón, Carlos Falcó, o el director de la revista La Semana Vitivinícola, Salvador Manjón, entre otros muchos.
Ver comentarios