Tomelloso consigue la mejor pizza del mundo

El restaurante de la localidad Marquina se alza por cuarta vez con el máximo galardón

Actualizado:

Una vez más, Jesús Marquina Marquinetti ha saboreado las mieles del éxito en el Campeonato del Mundo de Elaboradores de Pizza Artesana celebrado la pasada semana en la localidad de Fiunicino, Roma. Con el último, son ya cuatro primeros premios mundiales los conseguidos por Jesús Marquina en un campeonato al que en esta ocasión se ha unido su hijo Gustavo con un tercer premio también conquistado en la categoría de calidad.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha querido reconocer todos estos éxitos y «toda la trayectoria profesional y a su labor de promoción de la ciudad de Tomelloso en todo el mundo», según reflejaba en las placas entregadas a cada uno de ellos.

Según el propio Marquina, una vez superados los nervios como consecuencia de un imprevisto surgido a última hora fue «maravilloso estar acompañado en el podio por mi propio hijo y además, recoger un premio especial como presidente de la delegación española por el reconocimiento de tantos años en la labor de promoción de la pizza artesana».

También fue muy satisfactorio conseguir estos premios con productos castellanomanchegos, apuntó. Según explicó, para la pizza campeona se utilizó perdiz, espuma de queso manchego curado, pimientos, calabaza y bombones salados. Los ingredientes de Gustavo fueron: jabalí, cordero, queso manchego añejo, trigo y arroz crujiente.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, en nombre de la Corporación municipal, felicitó a Jesús, a Gustavo y a toda la familia Marquina por ganar un premio que no es casualidad teniendo en cuenta que repite por cuarta vez en el campeonato del mundo en elaboración de pizza artesana. Para el alcalde es un enorme mérito lo conseguido por estos dos tomelloseros y hacerlo además en Italia.