Una alumna de Daimiel gana el concurso «Qué es un rey para tí»

Actualizado:

La alumna de 6º de Primaria Lidia Arroyo González de la Aleja, del colegio público «La Espinosa», de Daimiel (Ciudad Real), ha ganado el concurso escolar «Qué es un rey para tí», lo que le permitirá conocer al monarca en la audiencia privada que éste celebrará con los respectivos vencedores de cada región.

Hasta 21 escolares son recibidos cada año por el rey Juan Carlos, tras resultar vencedores en este certamen, que se celebra desde hace 32 años, organizado por la Fundación Institucional Española (Fies) y patrocinado por la Fundación Orange.

Este año, en representación de Castilla-La Mancha, visitará el Palacio de la Zarzuela la alumna Lidia Arroyo González, que ha resultado ganadora del certamen por esta región gracias a una original manualidad en la que representa una partida al popular juego «Apalabrados» entre ella y el monarca en la que Lidia le va ganando.

Durante la audiencia que Su Majestad ofrece cada año a estos pequeños artistas, cuya fecha aún se desconoce, Lidia podrá enseñar su obra a don Juan Carlos y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes que, acompañados por sus maestros o tutores, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona a través de sus trabajos.

Este año, por Castilla-La Mancha han participado 1.140 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años, procedentes de 75 centros.

En el acto celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se entregaron los premios y se expusieron los trabajos de los 40 alumnos finalistas.