EN EL CORRAL DE COMEDIAS

Torralba recibe al III Congreso sobre Competencia Emocional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los profesionales y estudiantes de la comunidad académica, que asisten al III Congreso Internacional de Competencias Básicas: «La competencia emocional», durante dos días, han podido disfrutar de una tarde-noche lúdica en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

Durante el Congreso, los docentes están compartiendo experiencias prácticas e innovadoras en distintos espacios educativos. Una de ellas ha sido la que la compañía La Cantera ha desarrollado en el Patio de Comedias de Torralba.

A través de la original historia de “Anita Pelosucio”, La Cantera está impulsando varias actividades orientadas esencialmente a reforzar habilidades emocionales en los niños. El trabajo de un psicólogo, durante el desarrollo del proyecto, ha permitido al equipo de esta compañía manchega desarrollar una guía pedagógica que ofrece a los docentes herramientas para trabajar la competencia emocional en las aulas.

Este proyecto que aúna educación emocional, teatro y la visita a un Bien de Interés Cultural como es el Patio de Comedias de Torralba, se desarrollará durante la segunda quincena de mayo y contará con la presencia de colegios de toda la región.

El día finalizó con una visita teatralizada en el Patio de Comedias, que incluyó la representación de la farsa clásica «La tierra de jauja» de Lope.