CONSUMIDOR

La OMIC de la capital asesora a afectados de la empresa Orizonia

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Ciudad Real está asesorando y facilitando la reclamación a los ciudadanos que se han visto afectados por la crisis del grupo turístico Orizonia, que está en preconcurso de acreedores. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, hasta el momento la OMIC de Ciudad Real ya ha atendido siete reclamaciones y los afectados varían desde grupos de jóvenes que se han quedado sin viaje de estudios hasta familias que han visto canceladas sus operaciones de verano.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado que todos los ciudadanos que se hayan visto afectados por la crisis de Orizonia pueden dirigirse a la OMIC del Ayuntamiento ya que la manera de proceder para denunciar estos casos varía de unas situaciones a otras.

Reclamación previa

Así, las personas que tienen contratados servicios con alguna de las empresas del grupo Orizonia deberán presentar la reclamación previa en la agencia donde hayan concertado el paquete, pero si el paquete se ha contratado con una agencia minorista será a esta agencia, como responsable solidaria, a la que habrá que exigir los pagos.