En declaraciones a Hespress, el jefe de división del Instituto Nacional de Geofísica marroquí ha explicado que "se han producido cientos de réplicas, pero la mayoría de ellas no se han sentido".
Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) español ha informado de un segundo terremoto de menor magnitud, 4,8 en la escala de Richter, en la ciudad de Berrechid.
«Hay que seguir vigilando la zona», advierte a este periódico Raúl Pérez López, geólogo de emergencias del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). «Esto no es una ciencia exacta, pero en teoría la réplica más fuerte todavía no ha ocurrido. Hasta ahora, la más fuerte ha sido de 4,9, y todavía puede producirse una entre 5 y 5,5. Cuando ocurra, va a volver a golpear a todos aquellos edificios ya dañados», afirma.
De momento, el terrible terremoto ha dejado al menos 820 fallecidos y más de 672 heridos, de los cuales 205 están graves, según el Ministerio del Interior. La mayoría de las víctimas mortales (394) se han registrado en Al Hauz, provincia epicentro del sismo, y en Tarundant (271), más al sur. El movimiento telúrico ha provocado el derrumbe de varios edificios en esas dos provincias, en el suroeste del país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete