Sale de la cárcel y sin juzgar el presunto asesino de una joven

Agota el periodo máximo de prisión preventiva ante el estupor de la familia

RUTE Actualizado:

El joven que presuntamente mató a su ex novia tras dispararle con una escopeta de caza en septiembre de 2006 en Rute ha quedado en libertad tras cumplir el periodo máximo establecido de prisión preventiva de cuatro años.

Según informó ayer a Europa Press el letrado que representa a la madre de la joven fallecida, Mariano Garrido, el acusado quedó en libertad este jueves con la única medida cautelar de presentarse ante la Guardia Civil sólo una vez por semana, lo que calificó como «irrisorio». De igual modo se expresó la abogada Carmen Santiago, que representa al padre de la fallecida, quien consideró que el joven debe estar localizado por GPS; debe presentarse diariamente en el juzgado que determine la Audiencia Provincial y se le tiene que retirar el pasaporte, en caso de que lo tuviera.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres tiene previsto celebrar el lunes a las 8.30 horas una concentración en señal de protesta, motivada por «el retraso de la celebración del juicio».

La vista oral se celebrará el 2 de noviembre con un tribunal popular en la Audiencia, después de que hubo que suspenderlo por la muerte de la joven que nunca pudo recuperarse de los disparos que recibió cuando regresaba de un paseo a la residencia de menores en la que se encontraba tutelada por la Junta.