Temas

Paleontología

Paleontología imágenes y vídeos

El pez más inmenso de todos los tiempos

«Leedsichthys problematicus» vivió hace 165 millones de años y alcanzó los 16,5 metros de largo. Después de estudiarlo, investigadores explican que el metabolismo no impide que hoy en día existan peces tan grandes como él

En Groenlandia había barro y mosquitos

Los sedimentos de un antiguo lago al noroeste de la isla están repletos de insectos propios de ambientes más cálidos. Creen que después de que acabaran dos glaciaciones las temperaturas llegaron a los 10ºC

El lagarto extinto con cuatro ojos

El estudio de un fósil de lagarto que vivió hace 49 millones de años ha permitido concluir que estos órganos «extra» tienen un origen distinto al de otros vertebrados. Se cree que les permitían orientarse

Descubren a los «otros» pobladores de América

La secuencia genética de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»

Los misteriosos primeros pobladores de América

La secuencia genética de los restos de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»