Temas

Nature

Nature imágenes y vídeos

La Tierra tiene hoy más bosques que en 1982

Un gran estudio de la superficie del planeta ha concluido que la cobertura forestal global se ha incrementado un 7% entre 1982 y 2016. Sin embargo, los expertos advierten que se están perdiendo los bosques donde más biodiversidad se concentra

Gonzalo López Sánchez Comentar
Detectan las primeras luces del Universo

Las estrellas empezaron a encenderse 180 millones de años después del Big Bang, cuando el cosmos era mucho más frío de lo esperado. El logro lo ha conseguido una antena del tamaño de una mesa en el desierto de Australia

El viril lujo ibérico que conquistó Europa

El mayor estudio de ADN antiguo hasta la fecha, realizado con 400 esqueletos prehistóricos, explica cómo una cultura originada en la península se exportó al resto del continente hace unos 4.500 años

Descubren a los «otros» pobladores de América

La secuencia genética de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»

Los misteriosos primeros pobladores de América

La secuencia genética de los restos de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»

Los 10 estudios biomédicos 'trending topic' de 2017

No son los mejores hallazgos biomédicos del año pero sí son los más citados. La lista la elabora la base de datos almetrics, que cada año recoge los artículos científicos más citados en redes sociales. Recogemos aquí los 10 más importantes en el área de biomedicina, la mayoría publicados en ABC

El extraño caso del «planeta peludo»

Situado a 33 años luz de la Tierra, su superficie se evapora como la de un cometa y tiene una extraña trayectoria elíptica que le lleva a órbitar sobre los polos de su estrella

José Manuel Nieves Comentar