La NASA vuelve a lanzar el globo gigante que se estrelló en el centro de Australia
Los científicos han detectado 25 problemas que causaron el desastre en abril, cuando el enorme «balón» científico, del tamaño de un campo de fútbol, casi aplasta a varias personas
ABC
El pasado abril un globo espacial de la NASA del tamaño de un campo de fútbol que llevaba en su interior equipos científicos valorados en varios millones de dólares se estrelló en Alice Springs , en el centro de Australia, poco después de ... haber despegado en el mismo lugar. El gigantesco balón, que tiene funciones científicas, cayó sobre un coche que se encontraba aparcado sin pasajeros y a punto estuvo de aplastar a los científicos y curiosos que observaban el lanzamiento. Se salvaron porque echaron a correr. El despegue fue un auténtico fracaso. Ahora, ocho meses después, la agencia espacial norteamericana tiene previsto retomar las misiones con este tipo de globos. Los primeros vuelos se realizarán a lo largo de este mes sobre la Antártida . Los investigadores aseguran que han resuelto los problemas que hicieron caer en picado al primero. Y han detectado nada menos que 25 fallos.
La NASA utiliza este tipo de globos gigantescos que vuelan a gran altitud para realizar investigaciones que contribuyen a nuestra compresión de la Tierra, el Sistema Solar y el Universo . Los globos están compuestos de polietileno, tienen el tamaño de un campo de fútbol y vuelan a una altitud de 25 millas. Para tomar la reanudación de los vuelos, la NASA ha desarrollado un plan de acción correctivo y ha tomado nuevas medidas de seguridad para el lanzamiento y para proteger a las personas que se encuentren en la zona. Todo para que no vuelva a ocurrir otro desastre.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete