En Internet los usuarios han publicado vídeos y fotos de la bola de luz extremadamente brillante, visible a cientos de kilómetros de distancia, poco después de las 23.00 horas del martes, hora local, según recoge AFP.
«Una luz blanca que nunca había visto antes descendió desde arriba y se volvió tan brillante que pude ver claramente las formas de las casas que nos rodeaban», ha dicho Yoshihiko Hamahata, que conducía por la prefectura de Miyazaki, a la NHK. «Parecía luz solar. Por un momento, no supe qué pasaba y me sorprendió mucho», ha relatado a la cadena pública.
El director del Museo Espacial de Sendai, Toshihisa Maeda, ha afirmado que se trataba de un bólido, un meteoro «excepcionalmente brillante», y ha añadido que parecía haber caído en el Pacífico.
Las bolas de fuego que explotan en la atmósfera se denominan técnicamente bólidos, aunque este término se utiliza a menudo de forma intercambiable con el de 'bola de fuego'.
«La gente informó de que sintió cómo vibraba el aire (...) Era tan brillante como la Luna», ha declarado. Los objetos que provocan fenómenos de bolas de fuego pueden superar el metro de tamaño, según la NASA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete