A cuerpo de rey por un euro

¿Quién dijo que las vacaciones no son para parados? Zerca Hoteles ha lanzado una oferta anticrisis

PRIEGO Actualizado:

Salvador Ábalos Guerrero es un prieguense nacido en la aldea de Zagrilla, que lleva años dedicado a la hostelería y en la actualidad es el presidente del grupo hotelero cordobés Zerca Hoteles, que ha adquirido renombre con su iniciativa de ofrecer habitaciones a un euro a desempleados.

Los responsables de marketing decidieron poner en marcha esta campaña como contrapunto a la crisis y sus consecuencias en el mercado laboral. Así que se pusieron manos a la obra permitiendo que cada parado pueda disfrutar de un día de ocio en cualquiera de sus hoteles, entre ellos los de Priego, Zuheros y Montoro.

En dicha campaña promocional, ofrecen una habitación doble por 1 euro al día, incluido el desayuno del día siguiente y todos los servicios que ofrezca la instalación, como el gimnasio o el jacuzzi. Sólo es necesario justificar su situación de desempleado presentando la cartilla del paro.

Pero la iniciativa no se queda ahí. De igual modo ofrecen descuentos desde un 5 hasta un 20 por ciento a funcionarios y políticos, los otros damnificados por la crisis que han visto descender su sueldo en esos porcentajes por decreto del Gobierno.

También ofrecen un vale de 25 euros para consumir en cualquiera de sus hoteles a las parejas con recién nacidos en compensación por la eliminación de denominado «cheque- bebé».

En las redes sociales

Sin duda es una campaña promocional muy original y que en solo tres días ha despertado toda la curiosidad de medios de comunicación y futuros clientes, que, a través de las redes sociales han podido conocer.

Ábalos comenzó su labor profesional en el sector turístico en 1973, cuando emigró a Baleares para trabajar y pagarse su carrera de estudiante. Un vez finalizada la misma, y conociendo el sector, fue cuando decidió dedicarse de pleno a la hostelería, comenzando con la dirección de bares y restaurantes en varios hoteles.

Su grupo empresarial lo componen varios socios, entre ellos dos de los

hermanos de Salvador, que gestionaban los hoteles Zuhayra, de Zuheros y María Luisa, de Rute. Esos fueron los inicios del grupo Zerca Hoteles.

En la actualidad, gestiona cuatro hoteles: Huerta de las Palomas en Priego, con categoría de 4 estrellas; Hotel Mirador de Montoro, con 3 estrellas; Hotel Zuhayra de Zuheros, con dos estrellas y el hotel Enreda de Montefrío, Granada, con dos estrellas. En este último han finalizado ya su gestión y por ahora no se continuará. Por otro lado, ya están gestionando el Hotel Mirador de Iznajar, tambien de dos estrellas.